En el año 2011 nació un nuevo y original deporte náutico denominado Flyboard que consiste básicamente en subirse a una tabla o plancha especial que cuenta con dos potentes chorros de agua que impulsan al que lo practica de tal forma que puede volar sobre el agua, hacer piruetas y acrobacias.

El Flyboard es un deporte acuático muy seguro y fácil de practicar, ya que no es necesario tener un gran peso ni una excesiva fuerza física porque los movimientos se controlan mediante el equilibrio. Actualmente, existen muchos sitios donde se puede aprender a manejar la tabla de flyboarding, que cuentan con equipos completos y monitores profesionales que ayudan en la práctica de este deporte.

El equipo básico de Flyboard debe estar compuesto por una tabla que lleva dos botas especiales para el agua, dos flotadores en la parte inferior y un tubo que se conecta a una manguera y está dividido en dos codos. Se necesita una moto de agua que pone en funcionamiento la presión del agua y al llegar a la manguera de la tabla, sale en forma de dos potentes chorros que impulsan al deportista y lo elevan sobre el agua.

Prácticamente, se puede hacer flyboarding en cualquier zona que tenga mar o grandes extensiones de agua donde se pueda utilizar una moto de agua con suficiente espacio para garantizar la seguridad. Aunque se debe seguir las instrucciones de los monitores y practicar durante unas sesiones, es un deporte muy sencillo que sólo requiere tener un poco de equilibrio para mantenerse en el aire y hacer saltos.

Por último, se recomienda evitar practicar este deporte náutico a menores y a personas que tengan problemas graves de cuello o espalda, a las que tengan enfermedades que les impiden estar en el agua y a mujeres embarazadas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
 

Theme by HermesThemes

Copyright © 2017 Ola Navegacion. All Rights Reserved