Cuando llegan las vacaciones muchas personas aprovechan para practicar deportes náuticos como es el caso de las motos acuáticas, un deporte que cuenta con aficionados durante el verano en muchas playas.

En este artículo vamos a dejar una serie de útiles consejos para llevar motos acuáticas correctamente y poder disfrutar de este deporte:

Comprobar las condiciones meteorológicas: antes de pilotar una moto acuática se debe comprobar el estado del mar y las condiciones del tiempo para evitar tormenta o que el viento provoque fuertes olas.

Llevar la equipación obligatoria: para subir en una moto de agua es necesario llevar puesto el chaleco reglamentario con 100N de flotabilidad, un silbato para casos de emergencia, un traje de neopreno, unos escarpines y unas gafas protectoras.

Tener la documentación en regla: es importante que antes de subir a la moto acuática se compruebe que se lleva encima el carnet obligatorio para poder manejarla, la matrícula del vehículo y el seguro de la moto renovado.

Inspeccionar el vehículo: se aconseja hacer una revisión visual de la moto de agua, tanto de los tapones que lleva en la parte inferior como del depósito de gasolina, que deberemos llevar siempre lleno antes de empezar una travesía.

Navegar por las zonas permitidas: las motos acuáticas sólo pueden navegar por los circuitos delimitados en cada zona y no se debe salir de aquellas donde se ha señalizado que está prohibido.

Respetar las distancias de seguridad: no se debe acercar el vehículo a menos de 50 metros de otra moto de agua, embarcaciones, objetos flotantes, o boyas de señalización de submarinistas. Se tiene que respetar siempre las señalizaciones y las distancias de seguridad.

Evitar remolcar con la moto de agua: no está permitido remolcar o arrastrar otros vehículos ni objetos flotantes con las motos acuáticas bajo ninguna circunstancia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 
 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
 

Theme by HermesThemes

Copyright © 2017 Ola Navegacion. All Rights Reserved